TOP

¿4 life y su producto Transfer Factor son una Estafa?

Una de las empresas multinivel que más ruido ha hecho en España y Latinoamérica es 4 life (conocida en México como Transfer Factor). En este artículo no solo vas a descubrir si 4 life es una estafa o Transfer Factor un Fraude, sino también vas a descubrir que tan buen negocio puede ser para ti.

¡Ojo!, yo no soy parte de 4 life ni tengo nada en contra de la compañía, así que la información que te daré aquí es sin ningún interés a favor o resentimiento en contra de la compañía.

 

¿4 life es una estafa?

Una forma sencilla de saber si una compañía multinivel como 4 life es una estafa o no es verificando si está adherida a alguna asociación de ventas directas, como puede ser la DSA de USA, la cuál solo acepta como miembros a compañías que se apegan a su Código de Ética.

4 life es miembro de la Asociación de Ventas Directas (DSA) de los Estados Unidos, por lo que puedes tener la confianza de que es una compañía 100% legítima y no es una estafa o fraude piramidal.

En cuanto a la pregunta de si los productos 4 life son una estafa, lo único que te puedo decir es que tengo algunos conocidos que consumen los productos (son solo consumidores no distribuidores) y me han hablado muy bien de los productos.

Además lo que he investigado me hace pensar que los productos están bien respaldados, por ejemplo, me encontré con que como pocos suplementos (otros son: Immunocal, Usana y Belage) aparecen en el diccionario de especialidades médicas (como pocos producto), por lo que un médico puede tener información suficiente sobre los productos para recomendarlos a sus pacientes.

 

¿Es bueno el Negocio 4 life?

Para contestar una pregunta de este tipo hay que analizar las distintas características del negocio. En el caso del negocio 4 life, éste tiene sus puntos a favor y en contra, los cuales te presento a continuación.

Algo que me gustó de 4 life es que tiene productos para la Salud Realmente Únicos, son pioneros en algo que llaman ciencia Transfercéutical, lo que significa que puedes mejorar tus defensas naturales (sistema inmunológico), a través de algo que llaman Factores de Transferencia.

No voy a entrar en detalles de cómo funcionan los productos, pero 4 life tiene un buen número de patentes que aseguran que sus productos (transfer factor, riovida, etc.) seguirán siendo únicos.

¡Ojo!, quizá todos los productos 4 life son buenos para la salud, pero eso no significa que todos sean buenos para vender o mercadear en multinivel. Ya vimos que son productos únicos, pero hay otras características que también son deseables en un producto para multinivel:

-       Producto Re-consumible: que lo compres una y otra  vez, de forma ilimitada (no dosis).

-       Accesible: Fácil de consumir, preparar o usar, en presentaciones que puedas regalar como muestras. Y que lo que hace el producto realmente valga lo que cuesta.

-       Sustituto: Que sustituya a un producto que ya usa la gente, para así aprovechar los hábitos de las personas. (muchas personas están acostumbradas a tomar agua, café o jugos, pero pocos suelen tomar pastillas todos los días).

-       Social: Que sea un producto que lo puedas usar o consumir frente a tus amigos, incluso que se los puedas ofrecer para que lo prueben sin que éstos levanten las cejas.

-       Satisface una necesidad Real: Tu producto le debe hacer algo en concreto y le debe importar a la gente.

 

Como notaste, no todos los productos 4 life son ideales para multinivel, pero sí algunos, así que te sugiero que los identifiques y los uses para promocionar tu negocio con nuevos prospectos.

En cuanto a su plan de compensación, 4 life tiene un Uninivel híbrido, lo que quiere decir que no es solo un uninivel simple donde te limitas a cierto número de niveles, sino que a partir de cierto rango, tienes acceso a cobrar comisiones de personas que se encuentran en un nivel de profundidad prácticamente ilimitada.

Para llegar a tener acceso a esos beneficios de profundidad ilimitada, requieres de un mínimo de ventas que se generen en tus primeros 3 niveles, lo cuál pueden lograr tú y tu equipo (1ros 3 niveles) de 2 maneras: Reclutando un buen número de distribuidores y/o vendiendo productos, dependiendo del enfoque que quieras darle.

El Uninivel es un plan de compensación que está comprobado que funciona y si a eso le añadimos las características que acabamos de mencionar, hacen que el plan de 4 life sea bastante atractivo.

Otro punto a evaluar en 4 life es su “Etapa de Crecimiento” o “Momentum”. Aproximadamente los primeros 7 años de una compañía es donde se encuentra la mejor oportunidad (y el mayor riesgo), ya que no hay competencia y tienes un mercado virgen.

4 life Colombia y 4 life España todavía están en un excelente momento, ya que abrieron esos mercados en 2007, mientras que no es así para 4 life Estados Unidos y Transfer Factor México donde abrió en 1998 y 2004 respectivamente.

En otros países de Latinoamérica como Perú, Bolivia y Ecuador está en Pre-apertura, así que este es un excelente momento para ingresar a 4 life en la mayoría de los países hispanohablantes.

En resumen, 4 life No es una Estafa, puedes cuidar de tu salud y la de tu familia, algunos de sus productos son buenos para multinivel, un buen plan de compensación que requerirá lo mejor de ti, y el 2012 es un gran año para ingresar a la compañía en la mayoría de los países de Latinoamérica y España.

 

Y finalmente, por llegar al final del artículo,  te voy a dar Acceso a un Vídeo donde te Revelo Como Atraer docenas Prospectos para tu Negocio 4Life. 

 

Ahí te explico Cómo Patrociné +90 personas en 9 meses sin tener que estar detrás de mis amigos y familiares. Míralo aquí.

 

¡Un saludo!,

 

José Manuel Medina

 

=================================================

Sigue mis artículos en Facebook, clic en “Me gusta”.

Mi Curso Gratis sobre Cómo Patrociné +90 personas en 9 meses

 

Acceso Gratuito a mi Curso Privado 
'Imán de Prospectos Multinivel' - Descubre:

"Cómo Patrociné +90 Personas en 9 meses
Sin perseguir Amigos Ni Familiares"

Valorado en $397¡Gratis Para Ti!

Nombre:
Email:
 
Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

18 comments. Leave a Reply

  1. Pingback: Empresas Multinivel en México |

  2. Pingback: Los que mas ganan en Multinivel: ¿Sabes quienes son y cuánto ganan? |

  3. douglas

    4 life no es una estafa es una empresa no es nadad diferente a un banco donde lo unico que le intereza es hacer dinero la compania crece pero es por que uno tiene que comprar obligatoriamente sus productos para uno ganar dinero enganando a la gente con curas milagrosas y aprovechandose de la necesidad de las personas.

    • Douglas, por supuesto que para ganar dinero debes comprar, este es un negocio como cualquier otro, ¿si no de donde vas a sacar productos para vender?

      En mi familia somos comerciantes y la diferencia es que en lugar de invertir miles de dólares a la semana en productos que van a estar semanas o meses en inventario, en los negocios como 4life puedes ir comprando productos conforme te vayan pidiendo y normalmente las inversiones son de unos cuantos dólares.

      En mi equipo multinivel, estamos EN CONTRA de que se hable de posibles “beneficios milagrosos” al momento de promover los productos. Simplemente se lo damos a probar a las personas para que ellos vean como se sienten y si les gusta bueno y sino también.

      Y en lo personal yo no patrocino ni me interesa patrocinar personas necesitadas.

  4. Pingback: ¿Immunotec y su producto Immunocal un Fraude? |

  5. mary

    me parece que hace fallta un poco mas de informacion…..

  6. Puedes encontrar mas sobre el Codigo de Etica de la Asociacion de Ventas Directas de los Estados Unidos en http://www.DSA.org
    Ahi tambien vas a encontrar que 4 life esta en su lista de miembros.

  7. Fernando

    4Life No tiene un plan de compensacion ordinario uninivel, al igual que los binarios evolucionarón 4Life es una de las pocas compañias, si no es que la unica, que tiene un Uni-Level Hibridido La cual te permite llegar a profundidaces que un uninivel nunca te dara.
    Esta “Reseña” que posteas aqui sobre 4Life ya la e leido muchas veces en todos los blogs de las personas que pertenecen al equipo de Dunza Global y downlines de sus miembros, Yo en lo personal opino que dejen de copiar la idea de alguien y en verdad se haga un analicis completo de lo que tratas de dar aqui, ya que la informacion no la estas dando correcta, o al menos al igual que otros tratas de poner en primer lugar tu empresa, como lo hace dunza.

    • Fernando, me he quemado las pestañas investigando sobre cada una de las empresas multinivel que aqui escribo, la opinión que aquí expreso está basada en mi investigación directa de cada compañía.

      De cualquier forma, soy un ser humano y en ocasiones me puedo equivocar, si hay alguna información específica que creas que sea erronea estoy abierto a “escuchar” y corregir en caso de ser necesario.

      Saludos

      • Emmanuel

        Amigo saludos, lo dos tocan puntos muy interesantes. Y se que has dedicado mucho tiempo invetigando de muchas companias de multinivel, lo cual admiro. Pero al investigar sobre muchas no te da la implitud de saber a fondo y digo bien a fodo sobre si solo le das a una. Mira quisiera platicar contigo si asi lo deceas. Yo pertenesco al equipo de la INT de 4life Research y me gustaria trabajar con personas como tu en un mismo equipo, toda la informacion que diste muy bueno, solo hay un punto que mencionas es que dijiste ventas, y 4life no ensenamos a vender (O ventas no es lo que damos prioridad). Pero no quisiera platicar aca, mira si lo deceas mandame tu tel o facebook link a este email floresemm@hotmail.com. Te felicito por el tiempo que le dedicas a esta industra , que es la industria del Siglo XXI

        • Gracias por sus comentarios que enriquecen esta página.

          Decidí revisar de nuevo a profundidad el plan de compensación de 4 life y entender mejor todas sus posibilidades. Por lo que las mejoras que acabo de realizar al artículo son en parte gracias a sus aportaciones.

          Un abrazo,

  8. mauri

    Hola Jose, buenas tardes mira algo que no me cuadra de tu resumen es que al final pones que si especialmente te gusta vender es buena la empresa, en realidad 4life en su plan de compensacion unilevel hibrido con compresion dinamica, enfatiza mas a la creacion de la red que a la venta de productos, por que podemos tener una red de 1000 personas a la profundidad y la empresa solo te pide tus 100 LP al mes y cobras de toda tu organizacion eso no es ser un vendedor, este no es un modelo de donde mientras mas ganas tienes que hacer un volumen personal mas grande.
    Por eso somos empresarios de redes de mercadeo, por que tenemos un flujo de caja operativo mensual como toda empresa y no nos dedicamos a la venta porque redes de mercadeo es un proseso de cambio mental, de que hay otra manera de generar ingresos sin estar sometido a la ESCLAVITUD SOCIALMENTE ACEPTADA DEL SIGO XX. sin tiempo para vivir !!!
    Un abrazo.

    • Hola Mauri, gracias por tu comentario que aporta tanto valor a quienes leen esta página.

      Abrazo,

      • Gilmer

        Mira q yo pagara 100 dólares por persona que tu entres a mi negocio de 4life
        Tu dices que se pueden inscribir 30 personas en un mes a pues yo podría pagar 100 dólares por persona y no me importa invertir en mi empresa

  9. Pingback: empresas mlm | Asesor en Marketing Multinivel

  10. Pingback: Empresas Multinivel en México: Top 25 | SinergiaEmprendedores.com

  11. Jose Manuel gracias por tanta información q pones a la disposición de todos gratis ,súper interesante para mi y haz cautivado mi atención 100% te felicito y te considero como amigo preferido y profesional ,y gracias a todo tu equipo q hace posible el resto del triunfo ,bueno yo creo q hay tres principios indispensables para lograr nuestras metas y son ;VISION- TALENTO y LIBERTAD , pero lo mas interesante es q todos lo tenemos dentro porq fue DIOS quien nos lo concedió , y lo mas triste es q muy pocos lo hemos descubierto ,lo desarrollamos ,y lo disfrutamos ; esta bueno de charlas ,porq tu eres el maestro gracias a ti ,mi estimado amigo .luis.

  12. Pingback: Immunocal salud glutatión

Leave a Reply

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>