TOP

¿Herbalife es una Estafa o un Fraude?

Una de las Empresas Multinivel de las que más escucho es Herbalife, la compañía de los famosos suplementos alimenticios con más de 30 años de trayectoria en Estados Unidos, y que ahora se encuentra en más de 75 países.

En este artículo no solo te voy a decir si es que Herbalife es una Estafa, pero también te voy a Revelar datos que te ayuden a evaluar si es que Herbalife es una buena oportunidad de negocio o no.

¡Ojo!, aquí vas a encontrar una opinión independiente, ya que yo no tengo ninguna relación con esta compañía.

 

Si estás pensando que Herbalife es una Estafa, quizá no sabes que ésta es una de las empresas más premiadas y reconocidas de la industria. Algo que también debes saber es que Herbalife pertenece a la Asociación de Ventas Directas (USA), lo que te da la confianza de que es una compañía 100% legítima.

Esta compañía fundada por Mark Hughes, tiene más de 2 millones de distribuidores con ventas de más de 3 mil millones de dólares al año. Al ser tan grande, por consecuencia es también una empresa ampliamente regulada por las autoridades de más de 75 países. Así que obviamente Herbalife NO es una Estafa, sino una compañía que funciona.

 

¿Herbalife funciona como Negocio hoy en día?

Esta es una muy buena pregunta, ya que el hecho de que sea una gran compañía no necesariamente significa que actualmente sea la mejor oportunidad de negocio en tu país.

Debes saber un concepto que se llama “momentum”, que es la velocidad a la que está creciendo la compañía específicamente en tu mercado. La etapa donde vas a encontrar el mayor crecimiento y la mejor oportunidad es en los primeros 7 años de la compañía en el país donde te encuentras.

Por ejemplo, quizá en Estados Unidos y México Herbalife NO esté en su mejor etapa de “momentum”, pero en algunos países como Perú, El Salvador, Ecuador, Honduras y Guatemala Sí lo está y tú puedes aprovechar este momento de la compañía en estos países.

Quizá Herbalife no sea tan nueva en tu país y no esté en su mejor etapa de “momento”, sin embargo, eso significa que Herbalife es una empresa sólida y tú como distribuidor sientes la confianza de que no va a perdurar en el futuro.

Además que sabes que sus productos tienen un MERCADO REAL e importante, ya que sus números lo demuestran. Por ejemplo, en México, los “desayunos Herbalife” son muy populares, todo mundo ha escuchado de alguien que asiste a desayunar su malteada de Herbalife por la mañana.

No sé que tan actual sea el dato, pero un ex-distribuidor de Herbalife que tenía una posición importante de liderazgo, me comentó que solo en México, la compañía vendía más de 100 millones de dólares en productos para el control de peso.

En cuanto al liderazgo ejecutivo de esta compañía creo que sus resultados hablan por sí mismos, su Presidente y CEO Micheal O. Johnson, incrementó las ventas de Herbalife un 250% del 2003 al 2010, esto me parece impresionante para una compañía tan grande.

Otros logros de sus directivos han sido colocar la marca Herbalife en una gran posición a nivel mundial, clubes como FC Barcelona, Galaxy, los Pumas en México y jugadores como Messi son patrocinados por Herbalife. Además sus productos tienen el respaldo de científicos como Louis Ignarro, ganador del premio nobel de medicina.

A pesar de que sus directivos tienen mucha experiencia en el mundo corporativo, creo que sería muy bueno para Herbalife que incorporaran en su dirección a personas que hayan tenido experiencia haciendo negocios multinivel, esto les daría un mejor entendimiento de los nuevos retos que atraviesan sus distribuidores.

Una de las cosas que más me gusta de Herbalife es su compromiso con la capacitación para sus distribuidores en temas financieros, de liderazgo y desarrollo personal.

Hace tiempo asistí a una capacitación de Herbalife en mi ciudad y sinceramente quedé con la boca abierta, no solo tienen excelentes oradores sino también un sistema de capacitación que llamaban “la escuela de negocios”.

Algo que a favor son los precios de Herbalife, ya que sus productos son en general accesibles (aunque no necesariamente baratos).

En lo que se refiere al plan de compensación, es un plan que le permite ganar excelentes comisiones a los líderes principales de la compañía, pero para acceder a estos bonos y comisiones debes alcanzar un alto rango, ya que si no lo haces, tus comisiones de equipo se limitan al 5% de tus primeros 3 Niveles.

Otra característica de este plan de compensación es que fomenta la venta al menudeo y la compra de grandes cantidades de producto para que tengas un inventario, lo cuál es excelente si te gusta la venta de producto. Sin embargo si a ti te gusta más el desarrollo equipos y no tanto la venta dura de productos, este plan no es para ti.

Si bien debo destacar que en lo general promocionan su negocio de una forma bastante ética, también debo decirte que sus herramientas de marketing como sus famosos pines y etiquetas de “¿Quieres Bajar de peso? Pregúntame Como” o “Me siento Fantástico, ¿preguntame cómo” a mi me parecen un tanto anticuadas, pero cada opinión sobre el uso de éstas me parece bastante respetable.

Uno de los grandes líderes del multinivel, Randy Gage, cuenta que en una ocasión se acercó a una distribuidora de Herbalife y le dijo: “Si tu crees que voy a ponerle una etiqueta de Herbalife a mi Lamborghini estás equivocada. Nunca atraerás líderes de mi talla con ese sistema”

Me parece que Herbalife debe dar un gran salto para enseñar a sus distribuidores Estrategias de Marketing Profesionales en lugar de simples estrategias de Ventas.

¡Atención!: No estoy diciendo que eso esta mal, si quieres un ingreso para pagar tus productos o ganar unos cuantos miles de dólares, esas estrategias están perfectas, pero como dijo Randy Gage: “si tu objetivo es crear riqueza verdadera, este tipo de estrategias no son lo mejor para ti”.

Como punto final debo decirte que si quieres recibir una extraordinaria capacitación para tu desarrollo personal y convertirte en empresario, al mismo tiempo que disfrutas de sus productos, es una excelente opción para ti.
Y finalmente, por llegar al final del artículo,  te voy a dar Acceso a un Vídeo donde te Revelo Como Atraer docenas Prospectos para tu Negocio Herbalife. 

 

Ahí te explico Cómo Patrociné +90 personas en 9 meses sin tener que estar detrás de mis amigos y familiares. Míralo aquí.

 

¡Un saludo!,

 

José Manuel Medina

 

=================================================

Sigue mis artículos en Facebook, clic en “Me gusta”.

Mi Curso Gratis sobre Cómo Patrociné +90 personas en 9 meses