TOP

Omnilife Estafa: ¿El fraude de Jorge Vergara?

 

Si quieres saber si es que es Omnilife es una estafa, aquí no solo vas a averiguar la respuesta, sino también vas a encontrar información para que evalúes si el Negocio Omnilife es el más conveniente para ti.

¡Ojo!, yo no soy ni he sido distribuidor de Omnilife ni tampoco tengo nada en contra de esta empresa o de su fundador Jorge Vergara. Por lo que aquí tienes una crítica independiente y desinteresada.

 

¿Qué es Omnilife?

La empresa Omnilife distribuye Suplementos alimenticios desde 1991 (inicialmente Omnitrition de México) a través de un sistema de ventas directas conocido como Multinivel, apalancándose de la fuerza de ventas de más de 5 millones de distribuidores.

Con sede en Guadalajara (México), Omnilife es una Empresa multinivel tremendamente conocida en México, Estados Unidos, España, Colombia, Venezuela y popular en ciudades como Guadalajara, D.F., Monterrey, Bogotá y Los Ángeles.

Su gran popularidad se debe quizá a su fundador Jorge Vergara, quien se adueñó del equipo de fútbol más popular de México, el Club Deportivo Guadalajara (las Chivas), así como de otros equipos de fútbol como el Chivas USA de la MLS.

Y a eso le podemos añadir que el nuevo estadio de las chivas se llama “Estadio Omnilife”, sede de los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

¿Omnilife es una Estafa?

 

Para contestar esta pregunta primero debes entender la diferencia entre un negocio multinivel y una pirámide o esquema piramidal. Las “pirámides” son Estafas y son ilegales, mientras que los Negocios Multinivel tienen un sistema de Venta Directa o Venta de boca en boca que es 100% legítimo.

Algunos países como España y Estados Unidos tienen legislaciones especiales para combatir a este tipo de estafas piramidales, por lo que una Empresa tan grande como Omnilife, no podría operar  por tantos años en estos mercados. Así que Omnilife no es una Estafa.

En cuanto a si los productos Omnilife son una estafa, te puedo decir que son como cualquier producto, habrá a quienes les guste y a quienes no. Así que la única forma de saberlo es que los pruebes y veas si te gusta lo que hacen por ti.

En lo personal he escuchado de amigos cercanos testimonios sobre Omnilife y lo buenos que son sus productos. Además los productos Omnilife cumplen con las regulaciones de la FDA, el CODEX Alimentarius y la NOM 120 de la Secretaría de Salud en México.

 

¿Omnilife es un buen Negocio?

Como en todo, Omnilife tiene sus puntos fuertes  y sus oportunidades de mejora. A continuación vamos a analizar estos puntos para que puedas evaluar si Omnilife es el negocio más conveniente para ti.

Comencemos por la que considero una de las mayores fortalezas de Omnilife, sus productos (Magnus, Omniplus, Chiva-cola, Ego de Omnilife).

Sus productos son suplementos alimenticios, pero a diferencia de otras compañías, creo que el gran éxito de Omnilife se ha debido en gran parte a que sus productos NO vienen en forma de Tabletas, sino que fueron uno de los primeros en poner los nutrientes en bebidas y polvos para disolver con agua.

Los productos de Omnilife más populares son el Magnus que es una bebida energética, en forma líquida o en sobres de polvo para disolver. La chiva cola que es una alternativa más natural que la Coca cola. Y el Omniplus que es una bebida con vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Hay un concepto que debes distinguir, no es lo mismo que tengas los mejores productos del multinivel a que tengas los mejores productos para vender a través del Multinivel.

A continuación vamos a evaluar qué tan buenos son sus productos para vender en multinivel, usando una fórmula conocida por su acrónimo RASSSI:

  1. Re-consumibles: Son productos que la gente puede consumir a diario de forma ilimitada. A diferencia de las pastillas, algunos productos de Omnilife no cuentan con una dosis recomendada.
  2. Accesibles: Cuando miré la lista de precios de los productos Omnilife, sencillamente me quedé con la boca abierta por lo económicamente accesibles que son (desde productos que cuestan menos de $1 dólar). Además son productos fáciles de usar (todo mundo sabe como se destapa una botella o una lata).
  3. Sustitutos: Lo que más me gusta de los productos Omnilife es su presentación, que permiten incorporar su consumo a los hábitos ya existentes de las personas, por ejemplo tienen algunos productos en forma de Sodas, agua y bebidas hidratantes.

  4. Sociales: Puedes tomarte una chiva cola o una botella de agua BLU frente a tus amigos sin que levanten las cejas o te critiquen como pasaría si te vieran tomar un puñado de tabletas o cápsulas. Además si les invitas de tu producto es mucho más fácil que accedan a probarlo.
  5. Satisfacen una Necesidad real: Los productos Omnilife están diseñados para satisfacer necesidades muy específicas, como la de sentir más energía.
  6. Importan a la gente: Son productos que la gente quiere consumir porque se sienten mejor y eso le importa a la gente en cuanto a su estilo de vida.

 

Aunque considero que los productos de Omnilife no son los de más alta calidad que hay en la industria de la Salud y el Bienestar, sí pienso que Omnilife tiene Excelentes productos para comercializar por Multinivel.

Tocando otro tema, si lo que quieres es generar riqueza en un negocio multinivel, debes considerar qué tan antigua o nueva es la empresa. Obviamente como en cualquier negocio, los que entran primero tienen una mayor oportunidad al haber menor competencia y tener un mercado virgen.

Los primeros 7 años de una compañía son en los que se encuentra la mejor oportunidad. Así que esto puede ser un punto en contra de Omnilife en países como México donde tiene ya más de 20 años y especialmente en ciudades como Guadalajara donde hay prácticamente un distribuidor Omnilife en cada cuadra.

En cuanto al plan de compensación de Omnilife, es uno que incentiva fuertemente la venta de productos al por menor (hasta el 40% por la venta de productos), lo cuál está bien si te gusta vender.

También es un plan de compensación que fomenta  el reclutamiento de una gran línea frontal de distribuidores que vendan productos Omnilife.

En lo personal, es un plan de compensación que no me gusta por ser obsoleto para las personas que buscan formar equipos aplicando Estrategias de Marketing Modernas y Profesionales para atraer prospectos. Pero si lo tuyo son las ventas, el plan de Omnilife puede ser el ideal para ti.

Como último punto a favor de Omnilife, debo mencionar a su fundador Jorge Vergara, quien tiene una gran experiencia en Multinivel, ya que llegó a ser un distribuidor muy exitoso de Herbalife México (leer sobre Herbalife Estafa).

El hecho de que Jorge Vergara haya hecho multinivel, le da un gran entendimiento de las necesidades y retos de sus distribuidores, así como una gran visión que ha llevado a ser a Omnilife uno de las empresas multinivel más importantes del mercado Latino.

En conclusión, es falso que Omnilife sea una Estafa, sus productos son excelentes para multinivel, tienen un plan de compensación diseñado para la venta de producto, la competencia entre distribuidores es muy fuerte en algunos países y tienen en Jorge Vergara a un gran líder de multinivel.

Solo recuerda que Omnilife no te va a hacer rico, tú eres quien debe hacerse rico en Omnilife, y para ello te será útil aplicar Estrategias para Atraer Prospectos nuevos a tu Multinivel, de una forma efectiva y profesional.

 

Y finalmente, por llegar al final del artículo,  te voy a dar Acceso a un Vídeo donde te Revelo Como Atraer docenas Prospectos para tu Negocio Omnilife. 

 

Ahí te explico Cómo Patrociné +90 personas en 9 meses sin tener que estar detrás de mis amigos y familiares. Míralo aquí.

 

¡Un saludo!,

 

José Manuel Medina

 

=================================================

Sigue mis artículos en Facebook, clic en “Me gusta”.

Mi Curso Gratis sobre Cómo Patrociné +90 personas en 9 meses

 

 

Acceso Gratuito a mi Curso Privado 
'Imán de Prospectos Multinivel' - Descubre:

"Cómo Patrociné +90 Personas en 9 meses
Sin perseguir Amigos Ni Familiares"

Valorado en $397¡Gratis Para Ti!

Nombre:
Email:
 
Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

8 comments. Leave a Reply

  1. Hola Jose Manuel, como estas?
    Que chevere esta tu blog te felicito, bueno en cuanto a omnilife, no estoy en esta compañia, pero si he consumido sus productos, son muy buenos en verdad, el que me gusta es el omniplus lo recomiendo.

    Gracias Jose Manuel por la serie de artículos que haz hecho sobre compañías de mercadeo en red.
    Saludos

    • Elloos llaman al Omniplus su produto estrella.

      Un saludo mi estimado Rikardo.

  2. Pingback: Prolife Perú: ¿Estafa o buen Multinivel? |

  3. Oscar

    De mi punto de vista omnilife no estafa a nadie, e consumido esos productos y son buenos en mi caso consumi el magnus

  4. carlos escudero rubio

    son unas personas que ni si quiera saben lo que es omnilife que pena me dadn

  5. carlos escudero rubio

    no tienen nada mas que aser verdad? pobres

  6. Justina

    hola. Jose Manuel . como estas?

    Mediante los productos . si son muy buenos , mi hermana tenia TUMOR , QUISTE y VESICULA . gracias a los productos se sano de todo eso y ya no tubo que operarse . estamos agradecidos con JORGE VERGARA por sacar los productos a la venta . Y SE LES RECOMIENDO HAY PARA TODO TIPO DE ENFERMEDAD . gracias

  7. Luis

    Yo un día compré MAGNUS por casualidad. Y me funcionó perfectamente. De ahí en adelante lo uso cuando lo necesito y siempre me ha funcionado. Probaré más productos de omnilife si los llegara a ocupar ya que mi primera impresión fue excelente.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>