Isagenix México: ¿Fraude o gran Oportunidad Multinivel?

Si te estas preguntando si es que Isagenix international es un fraude o no aquí vas a encontrar la respuesta. También vas a descubrir si es que Isagenix representa una buena oportunidad de negocio para ti que vives en México.

¡Ojo!, yo no soy parte de Isagenix, ni tengo algún interés en particular en esta compañía. En lo que sí tengo interés es en mejorar la imagen del Marketing Multinivel, y para eso te doy información objetiva que te ayude a distinguir entre una Compañía legítima y un fraude o una pirámide.

Isagenix es una compañía que distribuye Suplementos Alimenticios con un sistema de Ventas directas llamado Marketing Multinivel. Esta empresa fue fundada en 2002 en los Estados unidos y  entró a México hace un año, siendo éste el primer país en el que incursiona en Latinoamérica.

Ok, pero ¿Isagenix es un fraude o una pirámide?

La respuesta corta es: “NO”.

Hay algunas preguntas que te puedes hacer para distinguir entre una Empresa Multinivel legítima y una pirámide o un fraude.

  1. ¿La compañía te ofrece un producto o servicio a cambio de tu dinero?
  2. ¿Hay personas que comprarían ese producto o servicio aunque no estén dentro de la red?
  3. ¿Puedes vender ese producto/servicio a un precio competitivo y quedarte con una ganancia?
  4. ¿Las ganancias provienen principalmente de la venta de productos/servicios y no del ingreso de nuevas personas?

Si respondes “NO” a cualquiera de las preguntas anteriores, NO se trata de una Empresa Multinivel legítima. Isagenix ofrece productos con una gran demanda en el mercado que el distribuidor puede re-vender a un precio competitivo y quedarse con una ganancia.

¿Isagenix México es una buena oportunidad de Negocio Multinivel?

Para contestar esta pregunta, hay algunas características que debes saber evaluar en una empresa multinivel, estas características son:

  1. ¿Es una compañía sólida y con un buen liderazgo corporativo, es decir, es una empresa que no va a desaparecer por un mal manejo de la misma?

Una de las cosas que más me gustó de Isagenix es el liderazgo corporativo de la misma. Principalmente por su fundador, John Anderson, y sus altos directivos Jim y Kathy Coover.

El fundador de Isagenix International, John Anderson, es un experto en la industria de los “suplementos alimenticios”, él ha sido el creador de miles de fórmulas de suplementos para más de 600 compañías. En mi opinión, eso le da mucha credibilidad a los productos Isagenix.

Jim Coover, el presidente y director ejecutivo, tiene una gran experiencia al haber dirigido otras dos grandes compañías de ventas directas. Esto te da la confianza que la compañía va a ser dirigida exitosamente.

Mientras que Kathy Coover, la Vicepresidenta Ejecutiva, fue la distribuidora con mayores ganancias en 3 diferentes compañías y es una entrenadora líder en la industria, lo que te asegura que es una persona que entiende muy bien las necesidades y los retos de los distribuidores.

  1. ¿La compañía está en un buen momento de crecimiento?

La mejor oportunidad para ingresar a una compañía se encuentra en sus primeros  7 años. Isagenix tiene ya 9 años de existencia, por lo que quizá no sea el mejor momento para ingresar si vives en los Estados Unidos, pero en México está en su mejor momento ya que solo lleva 1 año.

Además, si tienes intenciones de expandir tu negocio a nivel internacional, Isagenix se encuentra actualmente en planes de seguir abriendo el mercado latinoamericano, comenzando por Colombia y Brasil.

 

  1. ¿Son buenos productos para mercadear en Multinivel?

Para contestar esta pregunta, primero hay que entender que hay una diferencia entre “el mejor producto en el Multinivel” y “el mejor producto para Multinivel”. Muchos productos pueden ser muy buenos, pero quizá no sean tan buenos para vender.

Una de las características que debe cumplir un producto para que sea fácil de vender es que debe de aprovechar los hábitos de las personas. Por ejemplo si vendes tabletas de vitaminas, quizá te sea algo difícil que las personas se acostumbren a tomarlas porque no tienen el hábito de tomar pastillas a diario.

En cambio si tú vendes computadoras, no tienes que convencer a las personas de que usen una computadora, simplemente le muestras porqué la tuya es mejor para ellos.

Isagenix tiene un par de productos que aprovechan el hábito de muchas personas de comer un Snack entre comidas. Tanto las “barritas” como los “Snackcs” de Isagenix creo que cumplen esta característica.

Además, estos dos productos son productos altamente sociables, es decir “que los puedes usar delante de la gente sin que se te queden viendo raro”. Y también son productos accesibles, que puedes regalar como muestra a tus amigos sin que sea una gran carga económica.

Otra característica que hace a estos 2 productos excelentes para el multinivel es que son Re-consumibles, es decir que las personas los pueden consumir Ilimitadamente y no solo una o dos veces por día. El tener un producto sin límites de consumo, también te da un ingreso sin límites.

Así que si vas a hacer negocio con Isagenix te recomiendo que uses estos 2 productos como “tus puntas de lanza”.

 

  1. ¿El plan de compensación es adecuado para ti y para lo que quieres lograr?

El plan de compensación de Isagenix es un plan Binario (con algunas modificaciones), el cual te permite fomentar una cultura de trabajo en equipo en tu organización. Si eres una persona que aspira  a ingresos del medio millón de dólares o menos, te diría que Isagenix es un excelente plan de compensación para ti.

Quizá su plan de compensación no haga a esta empresa multinivel muy atractiva para los grandes líderes que van en busca de los millones de dólares, pero sin duda que tiene un sistema de pago justo  que le paga a un líder de nivel medio uno de los mejores porcentajes de la industria.

 

Ya lo sabes, Isagenix es una gran oportunidad de negocio en México, ¡pero recuerda! debes saber que Isagenix nunca te va hacer rico, tú eres quien debe hacerse rico en este negocio.

 

Y eso lo vas a lograr a través de una intención sólida y un gran compromiso. Pero, si eso lo combinas con que usas Estrategias de Marketing efectivas y profesionales, tus probabilidades de éxito serán mucho mayores.

 

Finalmente, por llegar al final del artículo,  te voy a dar Acceso a un Vídeo donde te Revelo Como Atraer docenas Prospectos para tu Negocio Isagenix. 

 

Ahí te explico Cómo Patrociné +90 personas en 9 meses sin tener que estar detrás de mis amigos y familiares. Míralo aquí.

 

¡Un saludo!,

 

José Manuel Medina

 

=================================================

Sigue mis artículos en Facebook, clic en “Me gusta”.

Mi Curso Gratis sobre Cómo Patrociné +90 personas en 9 meses