TOP

¿El Multinivel es un fraude?

Si te sientes con dudas sobre si el Multinivel es un fraude o No, probablemente es porque te invitaron a una plática donde te mostraron algunos productos y te dijeron cómo podrías ganar buen dinero con ellos, o incluso lograr libertad financiera y hacer tus sueños realidad.

Al final de este artículo NO solo sabrás si el Multinivel (MLM) es un fraude o NO, sino también sabrás cómo diferenciar entre una estafa y una oportunidad de negocio legítima

Hoy en día existen compañías (como Herbalife, Amway, Mary Kay, Omnilife, Usana, Organo Gold) que venden cientos o incluso miles de millones de dólares  al año a través del sistema multinivel.

 

La pregunta es: ¿estas empresas multinivel son un fraude?

La respuesta es que éstas son empresas legalmente establecidas, pagan impuestos y su sistema de comercialización está permitido por prácticamente todos los países del mundo bajo el rubro de Venta Directa. Incluso en algunos países como en USA y España existen Normas específicas para regular a los sistemas de multinivel.

 

Pero….. ¿El multinivel No es una de esas Pirámides?

Primero hay que entender que las Pirámides Sí son un fraude e incluso son Ilegales en los principales países del mundo. Ahora, ¿cuál es la diferencia?

 

 

¿Cuál es la diferencia entre un “Multinivel” y una “pirámide”?

 

La diferencia radica en “la venta de un producto (o servicio)”.

 

En las “pirámides” lo único que debes hacer es Reclutar o invitar a gente que entre a la pirámide a cambio de una cuota (usualmente $1000 dólares o más) que le da el derecho a ganar un porcentaje de la cuota que pagan otras personas que van entrando a la pirámide.

 

Como podrás ver, en las pirámides NO hay venta de productos o servicios, las ganancias provienen directamente del dinero que pagan las personas para pertenecer a la pirámide.

 

Mientras que en el multinivel (o Network Marketing) sí hay un producto de por medio que se vende, por ejemplo si tú tienes una grupo de 200 personas que generan un total de venta de productos de 30,000 dólares al mes, a ti te pagarían aprox. entre unos $200 a $2,000 dólares al mes (dependiendo de la empresa y de tu red).

 

Pero… ¿Solo los de arriba (unos cuantos) ganan dinero?

 

A diferencia de un empleo donde el presidente de la compañía gana más $ que los gerentes, los gerentes ganan más $ que los supervisores/técnicos/administrativos y éstos más que los obreros o empleados que están hasta debajo de la pirámide organizacional.

 

 

 

 

 

 

A diferencia de un empleo, en un multinivel tus ganancias no dependen de una posición o nombramiento fijo, sino de la producción de ventas que tengan tú y tu equipo. De hecho tú puedes ganar más dinero que cualquiera de las personas que están arriba de ti en la organización.

 

 

 “Pero… Aún así pienso que el Multinivel es un Fraude”

 

Por último, si bien las empresas multinivel NO son un Fraude, hay muchas personas que se pueden sentir estafadas en un multinivel.

 

Esto se debe a que las empresas No pueden controlar todo lo que dicen sus distribuidores, que en algunas ocasiones pueden llegar a mentir o exagerar sobre los productos y la oportunidad de Negocio.

 

Por ejemplo, hay a quienes dicen que su producto va a “curar tal o cual enfermedad”  o Exageran sobre la cantidad de dinero que se puede ganar o te mienten diciéndote que vas a ganar dinero Fácil, y al descubrir que no es cierto, ¡las personas se sienten estafadas!

 

¡OJO!, somos mayoría los honestos y los que hablamos con la verdad

 

Por eso si ya estás en Multinivel, debes tomar responsabilidad y ser transparente con tus prospectos. Y si aún no estás en esta industria, aquí hay algunas Realidades que debes saber sobre las Redes de Mercadeo (o multinivel):

 

+ NO es una forma Fácil de Ganar Dinero.
+ NO es una forma de Ganar Dinero Rápido.
+ El éxito en esta industria es 100% responsabilidad tuya.
+ Si NO usas estrategias de Marketing Profesionales, la mayoría de tus prospectos te van a decir que NO, te van a dejar plantado o te van a evadir.

+ Tu éxito en esta industria NO está Garantizado.

 

 

A pesar de esto, SÍ es posible que Tú ganes buen dinero y logres la libertad financiera en un Multinivel.

 

Claro que eso requiere trabajo y dedicación constante, así como tener o adquirir una serie de habilidades (comunicación, liderazgo, ventas, etc.)

 

La buena noticia es que hoy en día existen Estrategias de Marketing Profesionales que te pueden Evitar tanto Rechazo, que te dejen plantado o tener que estar persiguiendo amigos y familiares.

 

En conclusión, si estás considerando “hacer multinivel”, ya sea porque deseas tener un ingreso extra o lograr la libertad financiera, ya sabes que es un Negocio 100% legítimo, donde dependiendo de tus esfuerzos, constancia y compromiso, puedes lograr tus sueños y objetivos financieros.

 

Finalmente, como recompensa por haber llegado hasta el final de este artículo, te voy a dar acceso gratuito a mi curso Imán de Prospectos Multinivel, donde aprenderás cómo generar cientos de prospectos y sin tener que perseguir a tus amigos ni familiares. Tómalo aquí

Te saluda,

 

José Manuel Medina

********************************************************

Conéctate conmigo en Facebook

Curso sobre Cómo Patrociné +90 personas usando internet: tómalo aquí

¿Quieres trabajar con José Manuel en su equipo? Aplica aquí

********************************************************

 

Acceso Gratuito a mi Curso Privado 
'Imán de Prospectos Multinivel' - Descubre:

"Cómo Patrociné +90 Personas en 9 meses
Sin perseguir Amigos Ni Familiares"

Valorado en $397¡Gratis Para Ti!

Nombre:
Email:
 
Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>