Nikken: ¿Buen negocio en México, Colombia, España, Peru y LATAM?

nikken mexicoYa sea que estés interesado en Nikken México (o Latinoamérica) o que ya estés en esta empresa y quieras saber una opinión externa, en este artículo te voy a dar información que te permita evaluar si Nikken es o no una buena oportunidad de negocio para ti.

Ojo!, yo no formo parte de Nikken de ninguna forma, así que aquí tienes una opinión libre y desinteresada sobre esta compañía.

 

 

¿Qué es Nikken?

Nikken tuvo sus inicios en Japón en 1975 cuando Isamu Masuda fundó la compañía vendiendo las plantillas (pies) magnéticas Magsteps.  En 1989 abre Nikken USA con una pequeña fábrica en Oklahoma, comenzando así su expansión en el mundo occidental.

Nikken distribuye sus productos por medio del sistema de Ventas Directas conocido como “multinivel” o “mercadeo en red / Network Marketing”. Ahora, si eres nuevo en esto quizá estés pensando algo como “¿pero entonces Nikken no es una pirámide o un fraude?”

La respuesta corta es NO, de hecho Nikken es miembro de la DSA (Asociación de Ventas Directas en USA) y para poder ser miembro se requiere cumplir con los altos códigos de ética de dicha asociación. En México Nikken es miembro de la AMVD (Asociación Mexicana de Venta Directa).

Hoy en día Nikken está en más de 35 países y aunque la empresa no revela sus ventas anuales, el sitio Businessforhome.org estima que en 2010 tuvieron ventas por más de 200 millones de dólares.

 

Nikken en México, Colombia y Latinoamérica

Nikken llegó a México en 1993, Nikken España inició operaciones en 1997,  Nikken Colombia hizo lo propio en 2003, Nikken Guatemala y el Salvador en 2007, mientras que Nikken Perú y Nikken Ecuador abrieron sus oficinas recientemente en 2012.

Saber cuántos años lleva una empresa multinivel en tu país es algo que vas a querer considerar, ya que es en los primeros 5 años cuando se da el mayor crecimiento de la compañía y cuando el mercado está totalmente virgen.

Ahora, si lleva ya más de 5 años en tu país, no quiere decir que ya no se pueda hacer negocio, de hecho cuando una empresa tienen varios años es probable que ya haya una infraestructura creada por distribuidores más antiguos que tú puedes aprovechar (eventos y capacitaciones locales, herramientas, testimonios, etc.)

 

 

 

Productos Nikken en México y LATAM

A continuación te digo algunos aspectos que yo evalúo en un producto para un negocio multinivel:

+ Que en verdad sirvan y que lo que hacen sea más valioso que su precio.

+ Que sean productos únicos y consumibles. Además de que tengan un mercado enorme y en crecimiento.

+ Algunas características extra que los hacen más fáciles de introducir al mercado: Productos Re-consumibles, sociables, Accesibles económicamente y sustitutos (que no creen nuevos hábitos).

 

Al investigar sobre los productos de Nikken en México me di cuenta que tienen una gama amplia de soluciones (productos) en lo que se refiere a la salud.
Para poner un ejemplo, según el sitio oficial de Nikken, la “tecnología magnética avanzada es un conjunto de tecnologías que ayudan a contrarrestar el efecto de los artefactos modernos que generan radiaciones y han alterado el contacto de las personas con el campo magnético de la tierra”.Los productos de Nikken tienen incorporados diversas tecnologías que los hacen diferentes de otros productos similares. Estas tecnologías están basadas en el uso de varias formas de energía natural: Tecnología magnética avanzada, tecnología infra-roja, tecnología de iones negativos, luz de espectro completo, tecnología del sueño, etc.

 

 Ambiente vital: sistemas de filtración y purificación de agua, sistemas de aire (más puro), lámparas de luz natural.

Descanso vital: colchones, colchonetas, edredones y almohadas con tecnologías diseñadas para que tengas un mejor descanso.

Nutrición Vital: suplementos en forma de cápsulas, bebida con antioxidantes, suplemento en polvo de cebada (bote o en sobres), enzimas, ácidos grasos omega.

Accesorios: medias, joyería, parches, plantillas para los pies, aparatos para masajes, bandas de soporte (fajas, rodilleras, tobilleras, etc.),  asientos, productos orgánicos para el cuidado de la piel.

 

 

Plan de Compensación Nikken Colombia, México y LATAM

La primera forma de ganar dinero es comprar de mayoreo y vender los productos a precio de menudeo. Por ejemplo si compras $1,000 USD de productos, los puedes vender a $1,250 USD y tener $250 USD de ganancia.

Otra forma es con el plan de compensación “por ruptura” de Nikken, donde ganas entre un 5% y un 20% de los puntos que se acumulen por las ventas que realizan tus distribuidores. Se llama “por ruptura” porque cuando un distribuidor llega a cierto nivel de liderazgo (Silver), se desprende y deja de contribuir a los puntos de tu grupo.

Ahora, cuando alguien en tu grupo llega al nivel de “Silver” y se desprende de tu grupo, si tú también tienes el nivel de “Silver” o un nivel superior, te ganas el 6% de los puntos que genere su grupo personal. Y no solo eso pero puedes ganar desde 2 hasta 6 generaciones de líderes, dependiendo de tu nivel.

 

¿Se puede ganar buen dinero con Nikken?

Si haces los cálculos, te darás cuenta de que el plan de compensación de Nikken tiene un muy buen potencial de ingresos.

Solo recuerda que Nikken no te va hacer rico, tú eres quien debe poner el esfuerzo y hacer todo lo necesario para tener éxito en Nikken, y eso requiere de un gran compromiso y disciplina de tu parte.

 

Como conclusión, Nikken es una gran compañía con una amplia y atractiva gama de productos para la salud y el bienestar y aunque en algunos países ya no está en su momento de mayor crecimiento, me parece que Nikken sigue siendo una buena oportunidad para crear un negocio que te genere un ingreso bastante interesante.

 

Finalmente, la capacitación es un pilar importante para que construyas tu éxito. Así que si deseas aprender más sobre Multinivel, te voy dar un Curso Gratuito en el que te explico Cómo generar prospectos por internet para tu negocio Nikken. Clic aquí

 

 

José Manuel Medina

********************************************************

Conéctate conmigo en Facebook

Curso Gratuito Imán de Prospectos: tómalo aquí

¿Quieres trabajar con José Manuel en su equipo? Aplica aquí

********************************************************

Comments are closed.