TOP

MegaHealth Fraude: ¿o buen Multinivel en México?

megahealth fraude

Si estas aquí es probable que ya estes en Megahealth o recién te hayan invitadoa este negocio y quieres saber si es un fraude o es algo legitimo. Cualquiera que sea tu caso, estás en el sitio adecuado.

En este artículo No solo te voy a decir si Megahealth es un Fraude, también te voy dar mi opinión que puedes considerar para que evalúes si es un buen negocio para ti.

Aclaracion: Yo no estoy en Megahealth, pero tampoco tengo nada en contra de esta compañía, así que mi opinión es independiente y desinteresada.

¿Qué es Megahealth?

Megahealth es una empresa mexicana, que desde 1997 distribuye suplementos nutricionales a través de un sistema de venta directa que entra en la categoría de mercadeo en red o multinivel.

Según su sitio oficial, tienen 72 puntos de ventas que abastecen a más de 600 mil distribuidores de México y algunos países centroamericanos como Guatemala y El Salvador. Guadalajara, Puebla y Monterrey son las ciudades donde la palabra Megahealth es más buscada en internet.

 

Megahealth tiene productos para la salud infantil, el control de peso, el cuidado personal, energéticos, para deportistas, diabéticos, antiestrés, antioxidantes y preventivos. La mayoría vienen en forma de cápsulas y jarábes, siendo la excepción los jugos mega noni, assai mega y el jugostin

 

 

¿Megahealth es un fraude?

 

Mucha gente confunde los negocios de multinivel con las pirámides. Sin embargo los primeros son totalmente legales y los segundos son fraudes.

 

Para que diferencies entre un negocio multinivel y una pirámide, pregúntate:

 

-         ¿Recibes algún Producto o Servicio a cambio de tu dinero?

-         ¿Lo que hace ese producto/servicio Realmente vale su precio?

-         ¿La gente gana dinero en base a la venta de productos/servicios al consumidor final y no solo de reclutar personas?

 

Si contestaste NO a alguna de las preguntas, se trata de un fraude piramidal.

 

Para que tú puedas ganar dinero en MegaHealth, debe haber un intercambio de productos de la empresa al distribuidor, que puede usar los productos para su consumo personal o para la venta al menudeo de los mismos (utilidad del 60%).

 

Así que MegaHealth NO es un fraude.

 

 

¿Megahealth es un buen Negocio Multinivel en México?

Para contestar la pregunta, hablaremos de algunos factores importantes en toda empresa multinivel: los productos, el plan de compensación, la solidez y el momento de la compañía.

En cuanto a la solidez, Megahealth tiene ya 15 años en el mercado, por lo que podemos pensar que es una compañía sólida.

Ahora, el hecho de que sea una empresa con más de 10 años, implica que hay una mayor competencia y el mercado no es tan virgen como puede ser en una empresa que recién inicia, por lo tanto la probabilidad de generar riqueza es menor.

Un punto que me llama la atención de MegaHealth es su falta de expansión hacia otros países de Latinoamérica. Creo que el día que decidan entrar a países como Colombia, Perú y Argentina, esta compañía tendrá una gran oportunidad de crecimiento.

Megahealth tiene un plan de compensación bastante “original”. Para serte sincero, me costó bastante tiempo y esfuerzo entenderlo. Se trata de una modificación del “2 up australiano”, que en lugar de que el primero y segundo patrocinado pasen a la línea de tu upline, es el tercero y cuarto en mover cierta cantidad de productos los pasan a formar parte de la línea de tu upline.

Para serte sincero, no me gustan este tipo de planes, por que no premian un comportamiento adecuado entre los distribuidores  y no fomenta el trabajo en equipo.

El plan de Megahealth favorece fuertemente la venta al menudeo de productos, así como el reclutamiento de un gran número de distribuidores/vendedores. Esto está bien, si lo que más te gusta es vender/recomendar los productos Megahealth.

Por último, me parece que algunos de los productos Megahealth tienen ciertas características que los hacen fáciles de comercializar. A continuación te digo qué características son deseables en un producto para comercializarlo.

  1. Re-consumibles: Lo consumas todos los días, varias veces al día. Es un producto que lo tienes que estar comprando al menos cada mes.
  2. Accesibles: Económicamente accesibles y con presentaciones fáciles de usar o consumir, de preferencia en presentaciones “económicas” que puedas regalar como muestra sin que sea una gran carga a tu bolsillo.
  3. Sustitutos: Que sustituyan el hábito ya existente de una persona.
  4. Sociable: Socialmente aceptable, que lo puedas compartir a tus amigos o usarlo frente a ellos, sin que estos levanten las cejas o te critiquen.
  5. Satisface una Necesidad Real

 

Los jugos Megahealth (meganoni, assai mega y jugostin), son lo que mejor cumplen con estas características. Los puedes tomar varias veces al día, es bien visto que tomes jugo frente a tus amigos y mucha gente está acostumbrada a tomar jugos.

 

La desventaja es que no son muy accesible $$$ ($500 pesos MX/botella aprox.), por lo que no es tan fácil regalarle a un amigo una botella como muestra. Sin embargo esto se puede resolver si le das a probar solo un vasito en una reunión casera, por ejemplo.

 

En resumen, Megahealth NO es un fraude, es una empresa sólida, con un plan de compensación que orientado a las ventas al menudeo y con productos atractivos que pueden ser buenos para comercializar en México.

 

Solo recuerda que Megahealth nunca te hará ganar mucho dinero, tú eres quien debe hacer el esfuerzo de cambiar su mentalidad y sus hábitos para así lograr buenos resultados en este negocio.

 

Por lo que si estás decidido a tomar ese reto, te va a ser útil usar Estrategias de Marketing para Atraer Prospectos de una forma Profesional, Efectiva y Duplicable.

 

Por haber llegado al final de este artículo, aquí tienes totalmente gratis un Video-curso donde aprenderás cómo Atraer Prospectos a tu Negocio Megahealth, clic aquí.

 

 

Mi más sincera estima y admiración.

José Manuel Medina

=================================================

Sigue mis artículos en Facebook, clic en “Me gusta”.

Mi Curso Gratis Sobre Cómo Patrociné +90 personas en 9 meses sin perseguir amigos o familia

¿Quieres Trabajar con José Manuel? http://josemanuelmedina.com/trabaja-con-jose-manuel/

 

Acceso Gratuito a mi Curso Privado 
'Imán de Prospectos Multinivel' - Descubre:

"Cómo Patrociné +90 Personas en 9 meses
Sin perseguir Amigos Ni Familiares"

Valorado en $397¡Gratis Para Ti!

Nombre:
Email:
 
Powered by Optin Form Adder
Be Sociable, Share!

2 comments. Leave a Reply

  1. Pingback: empresas mlm | Asesor en Marketing Multinivel

  2. Siempre es bueno buscar gente que tenga los mismos intereses que uno.
    Es por esta razón que llegué a tu lugar y me semeja que tus artículos son excelentes.
    No quiero sonar adulador mas la verdad creo que tienes potencial al redactar.

    Me gustaría que tuvieras entonces la oportunidad de
    repasar algunos artículos que he escrito por mi cuenta.
    La verdad es que no se si son tan buenos como los tuyos pero intento hacer algo al respecto.
    Que bien es encontrarte en la red y espero que sigas escribiendo que por aquí ya
    cuentas con un fan.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared.

You may use these HTML tags and attributes:<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>