TOP

Multinivel – ¿Un Negocio en Casa?


Multinivel – ¿Un Negocio en Casa?

Si estás aquí es porque probablemente estés considerando hacer un negocio desde tu casa. Si es así, es posible que estés considerando un Negocio Multinivel, la cual podría ser una opción lucrativa para ti.

En este artículo vamos a ver las ventajas y desventajas de iniciar un negocio en casa de tipo Multinivel.

 

Multinivel vs Pirámides

Primero que nada debes asegurarte de que la oportunidad que estás evaluando es realmente un “negocio multinivel” y no una de esas pirámides que abundan por internet. De esta forma vas a ahorrar tiempo y dinero que puedes perder después.

Los Negocios Multinivel legítimos tienen que ver con la Venta Directa de productos o servicios a través de la recomendación o la “publicidad de boca en boca” que hacen los distribuidores independientes de una compañía multinivel.

Por lo que si eres distribuidor de una de estas compañías, recibes una comisión cada vez que se genera una venta gracias a tu recomendación directa o indirecta (a través de un distribuidor de tu grupo).

La razón por la que es importante que sepas  identificar un Negocio Multinivel legítimo, es porque hay muchos “esquemas piramidales” que se disfrazan como multinivel o como negocios desde casa legítimos.

Recuerda que un esquema piramidal es ilegal en muchos países y personalmente me parece una forma deshonesta de ganar dinero y que no vale la pena.

La clave para saber distinguir entre un negocio multinivel desde casa y una de estas pirámides es que observes si a cambio de tu dinero te ofrecen un producto o servicio cuyo valor intrínseco sea igual o mayor al precio que pagaste por él.

Muchas pirámides sencillamente no te dan nada a cambio de tu dinero, otras te dan un producto o servicio que no vale su precio solo para tratar de disfrazar a la pirámide como un negocio en casa “real”.

Otras empresas en su afán de disfrazarse de multinivel, te pueden ofrecer servicios ficticios (forex) o “membresías” que no te dan un beneficio real además de la oportunidad de ganar dinero invitando a otros al esquema (clubes de compras).

Así que vas a querer hacer tu propia investigación acerca del los Negocios desde Casa tipo Multinivel que estás considerando para que te asegures de que sea un negocio real, honesto y legal.

 

¿Tener un Negocio en casa (tipo Multinivel)?

Comencemos por las desventajas, la realidad es que requieres de ciertas habilidades y mentalidad para triunfar en este tipo de negocios, ya sea que ya poseas esas virtudes o las adquieras a través de la práctica y de observar y asociarte con personas que ya tienen éxito en este tipo de negocios.

 

Algunas de estas virtudes tienen que ver con tu habilidad de para comunicarte y tratar con las personas, así como tus habilidades de liderazgo y tu carácter para controlar tus emociones cuando los retos se presenten.

 

Además de eso, es fundamental tener autodisciplina, ya que al no tener alguien que te supervise o a quien le reportes tu trabajo, si no tienes autodisciplina no vas a llegar a ningún lado con un Negocio en Casa.

 

Pero si lo que realmente deseas es tener éxito en un Negocio desde Casa, como ya vimos anteriormente, todas esas son habilidades que puedes aprender a través de la práctica y al asociarte y observar a otros Distribuidores de Multinivel que ya lo están logrando.

 

En lo personal, al inicio atendía mi Negocio en casa después del trabajo. Ahora me dedico al 100% a mi Negocio desde Casa y te puedo decir que las ventajas son muchas: Ya no pierdo 2 horas al día en el tráfico, no tengo alguien que me de órdenes, acomodo mis horarios para hacer lo que quiera y lo mejor de todo es que tengo muchas Libertades :)

 

Ahora, si eres madre, quizá lo que te interese es poder realizarte profesionalmente y ganar dinero mientras cuidas a tus hijos, eso también lo puedes lograr. Obviamente que todo en esta vida requiere esfuerzo, pero créeme, vale la pena J

 

Ahora, otras ventajas de tener un Negocio tipo Multinivel es que tú no tienes que encargarte de fabricar ningún producto ni brindar un servicio que no sea el que está directamente relacionado con vender productos que ya están hechos o servicios que brinda la empresa multinivel con la que te asociaste.

 

No solo te ahorras todos los problemas relacionados con desarrollar un producto o servicio, sino que otros asuntos relacionados con un negocio la empresa multinivel con la que te asocias ya los resolvió por ti: “capital”, “soporte al cliente”, “administrar los recursos”, “exportación de productos”, “abrir nuevos países”, “manejo y capacitación de empleados”, etc. etc.

 

En resumen, asegúrate de que al iniciar un negocio en casa (multinivel) realmente sea un negocio legítimo para que verdaderamente tengas la oportunidad de realizar tus sueños de ser tu propio jefe y tener la flexibilidad de manejar tus propios horarios.

 

Recuerda también que vas a requerir de algunas habilidades, pero nada que no puedas aprender en base a la práctica y asociarte y observar a otras personas que ya lo están logrando.

 

Finalmente, como recompensa por haber llegado hasta el final de este artículo, te voy a dar acceso gratuito a mi curso Imán de Prospectos Multinivel, donde aprenderás cómo generar cientos de prospectos y sin tener que perseguir a tus amigos ni familiares. Tómalo aquí

Te saluda,

 

José Manuel Medina

********************************************************

Conéctate conmigo en Facebook

Curso Gratis Imán de Prospectos: tómalo aquí

¿Quieres hacer equipo con José Manuel en su equipo? Aplica aquí

********************************************************

Comments are closed.