TOP

GDI Estafa: ¿o efectivo Sistema Multinivel en Mexico, Colombia, Peru y LATAM?

gdi estafa

 

Si quieres saber si es que GDI es una estafa/fraude o por el contrario si es un efectivo sistema de negocio, en este articulo vas a encontrar información para que aclares tu duda.

Ya sea que acabes de conocer sobre Global Domain o que ya seas un miembro de GDI, este artículo es para ti, ya que no solo te voy a decir si es una estafa o un fraude sino también te voy a dar información para que evalúes si el negocio GDI es para ti.

¡OJO!, yo no soy parte de GDI ni estoy tengo nada en contra de esta empresa. Así que comencemos.

 

¿Qué es GDI?

Global Domains International (GDI) es una empresa multinivel que vende servicios de internet, principalmente nombres de “dominios ws” con editor de paginas web, direcciones de correo electrónico y “hosting” incluidos.

GDI ha sido una de las empresas de mayor crecimiento en los Estados Unidos, siendo listada en la lista de top 500 de las empresas privadas de mayor crecimiento en los Estados Unidos, según la revista “Inc. Magazine”

Haciendo un poco de historia, GDI tuvo su comienzo cuando sus fundadores Micheal Starr y Alan Ezeir se les ocurrió que podían hacerse de la exclusividad para vender una extensión de dominio que fuese mercadeable (.ws) y perteneciera a algún país pequeño.

Todos los países tienen su propia extensión de dominio, por ejemplo México (.mx), Argentia (.ar), España (.es), Perú (.pe), Colombia (.co), Chile (.cl), Venezuela (.ve), Ecuador (.ec).  GDI encontró un país pequeño llamado Samoa y consiguió la exclusividad para vender sus extensiones de dominio.

GDI tiene precios que pueden ser competitivos, dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo, en el paquete básico te dan 1 dominio con su hosting, editor de página web predeterminada y 10 direcciones de correo electrónico personalizado, esto por solo $10 dólares al mes.

Comparándo con la competencia:

Hostgator, uno de los proveedores de hosting más conocido, ofrece su servicio para un número ilimitado de dominios por un poco menos de $10 dólares mensuales. Además el costo del dominio en GoDaddy.com es de más de $12 dólares al año más $3 dólares al año aprox. por 10 direcciones de correo electrónico.

Así que dependiendo de tus necesidades, GDI puede ser o no ser una opción más conveniente para ti.

 

¿GDI es una Estafa, un fraude o una de esas cadenas?

 

Antes de responder, es importante que distingas la diferencia entre un “Multinivel” y fraudes o estafas tipo “Pirámides”.

 

Para diferenciar entre un multinivel y una pirámide, es necesario que te preguntes: ¿Recibo algún producto o servicio de valor a cambio de mi dinero? (Que el producto/servicio realmente valga lo que cuesta).

 

Si la respuesta es NO, se trata de una pirámide, y las pirámides son ilegales/estafas/ fraudes.

 

En cambio si se trata de una oportunidad donde las ganancias dependen de la venta de un producto o servicio a un consumidor/usuario final, entonces se trata de un sistema de distribución totalmente legal.

Así que el sistema de GDI NO es una estafa o un fraude. Además GDI tiene el respaldo de la Asociación de Ventas Directas USA (DSA.org), lo que significa que esta empresa debe apegarse al Código de Ética de esta importante Asociación.

 

 

¿GDI es un buen sistema como Negocio?

Voy a responderte con información concreta para que tú puedas evaluar si es un buen Negocio para TI o no. Primero vamos a hablar de los servicios de GDI, luego del plan de compensación y finalmente del momento de la compañía.

En cuanto a si te conviene el negocio GDI por los servicios que tienen, te voy a pedir que te hagas dos preguntas:

1. ¿Usarías un servicio de hosting y dominio web para ti (o tu negocio tradicional) si no estuvieras en GDI?

2. ¿Tienes un circulo de conocidos donde haya un buen número de personas que usen o requieran usar una página web (ya sea personal o para sus negocios)?

 

Si la respuesta es sí a estas dos preguntas, entonces creo que GDI puede ser un buen negocio para TI.

En cuanto a su plan de compensación, se trata de un Uninivel que te paga $1 dólar/mes por cada paquete básico activado en tus primeros 5 niveles. Se trata de un plan de compensación lucrativo, ya que en teoría paga el 50% del total de ventas en dólares.

En lo personal, este tipo de planes uninivel no son mis favoritos, ya que fomentan el reclutamiento de un gran número de frontales pero no fomentan el trabajo en equipo entre los miembros de GDI. Sin embargo es un plan que lucrativo y que funciona.

Finalmente, GDI es una compañía que fue fundada en el año 2000, por lo que ya tiene más de 12 años en el mercado. Sin embargo me atrevería a decir que en España, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador y el resto de Latinoamérica tiene todavía un mercado virgen y listo para explotar.

En conclusión, GDI NO es una Estafa ni un fraude. Es un Negocio con servicios competitivos, con un plan de compensación que funciona (aunque no sea el de mi preferencia) y con un momento interesante en Latinoamérica.

¡OJO!, recuerda que Global Domain no te va hacer rico, (como te hace pensar el “video GDI de su presentación del negocio), tú eres quien debe hacerse una persona con mentalidad de rico para triunfar en este negocio, eres tú quien debe tomar las riendas de su negocio y hacer que las cosas sucedan.

 

Así que si quieres tomar las riendas de tu negocio, te recomiendo que aprendas Estrategias de Marketing que te ayuden a ATRAER Prospectos para tu Negocio GDI, en lugar de que Tú seas quien está detrás de ellos.

 

Aquí mi Curso Gratuito para Atraer nuevos prospectos a tu Negocio GDI, clic aquí

 

 

José Manuel Medina

=================================================

Sigue mis artículos en Facebook, clic en “Me gusta”.

Mi Curso Gratuito: http://www.SecretoDeMultinivel.com

 

2.286 comments. Leave a Reply

  1. Gracias por facilitarnos una primera información, cada vez mas amplia y completa, sobre otras redes de mercadeo, tanto para los que desean ingresar a la industria como para los que ya estamos en ella

  2. angels fargas

    Gracias, siempre es interesante leer tus articulos. Un saludo

  3. Juan Manuel

    Hola José Manuel Medina, tengo unas preguntas acerca del negocio con GDI. GDI cobra los 10 dolares mensuales por el kit que te da?. eso es lo que te hace ganar dinero, comprar su kit? o lo que te hace ganar es la invitacion de personas a que compren ese kit? yo apenas me estoy adentrando a esto y encontre esto de GDI ya que quisiera entrar a un negocio de mercadeo en red pero no se que tan confiable y redituable sea este de GDI ademas que no se como funciona del todo. tienes alguno que me puedas recomendar QUE TRABAJE CON MERCADEO EN RED?

    Saludos espero tu respuesta!

  4. Pingback: empresas mlm | Asesor en Marketing Multinivel